Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cuerpos de socorro arriesgan su salud al momento de trasladar pacientes con COVID-19 por lo que hicieron un llamado a los guatemaltecos para ser más responsables al momento de pedir asistencia.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país los Bomberos Voluntarios han recibido múltiples llamadas de emergencias de personas que afirman que necesitan ser trasladados a un centro asistencial para un chequeo médico, pero los rescatistas se han llevado la sorpresa que se tratan de pacientes con COVID-19.

Esa situación afecta a los socorristas porque para atender a esos pacientes necesitan estar con trajes especiales y caretas poniendo en riesgo la salud de los bomberos y sus familias.

Es por eso que hacen un llamado a la población para que sean honestos para pedir asistencia pre hospitalaria.

«En los últimos días hemos estado recibiendo varios llamados al momento de solicitar la entrevista y nos indican que son por enfermedades o algún tipo de afección médica se destacan las ambulancias y al llegar al lugar y se realiza la entrevista personal, hemos notado que son alrededor de 10 a 15 casos los que las personas tienen síntomas de COVID. Aparte de eso lo que las personas si nos indican que son COVID positivo ya se trasladan al Ministerio de Salud y ellos hacen las investigaciones correspondientes y el traslado necesario, ya sea con el apoyo nuestro o de otra institución«, señaló Óscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Lea también: Hospital Temporal Parque de la Industria ya no recibirá a más pacientes COVID-19