La comisión de Salud del Congreso se reunió este lunes con autoridades de Salud y epidemiólogos para discutir sobre la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En dicha reunión, se presentó una propuesta para reducir los casos de COVID-19 y controlar la pandemia.

Las medidas de dicha propuesta son las siguientes: Implementar medidas de restricción que eviten la aglomeración de personas por un período no menor de cuatro semanas que puede ser ampliado a un máximo de 60 días.

Durante este tiempo se podrían prohibir todas las actividades deportivas y reuniones sociales realizadas con fines de celebración o conmemoración.

Además analizan implementar un toque de queda a partir de las 19:00 a las 04:00 horas del día siguiente, permitiendo la circulación únicamente del personal de salud y de servicios esenciales.

Otra de las propuestas presentadas indicaba que se deben continuar con actividades educativas en modalidades 100% virtuales.

Lea también: Japón dona 103 mil 252 kits de pruebas para detectar el COVID-19

Fortalecer la infraestructura básica de los centros de atención médica, en cuanto al número de camas hospitalarias, equipo adecuado y compra específica de medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas con COVID-19, así como equipo de protección personal adecuado y suficiente para evitar el contagio del personal que atiende pacientes con COVID-19.