El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer como parte de sus primeras acciones en su gobierno el combate a la desnutrición.

El tema de la desnutrición es multicausal. No solo se trata de dar el alimento, tiene que ver la educación desde temprana edad, según indicó el mandatario.

«Una de estas medidas para contrarrestarlas son los Huertos familiares, un huerto de 2 x 3 metros, permitirá que las familias siembren en dicho espacio las proteínas suficientes que le garanticen los niveles de hierro y proteínas a esa familia. Dichos huertos costarán Q7.50». 

Además, la Cruzada contra la Desnutrición, agrupará a diferentes sectores nacionales e internacionales para combatir este flagelo.

Durante la entrevista, Giammattei compartió una fotografía, en la cual se observa a un niño con desnutrición, la cual tenía guardada en su teléfono móvil.

«No puede estar pasando esto en el país. Este niño es del oriente del país, me mandan la fotografía y me dicen: Doctor mire lo que está pasando. Ubicaron al niño en un centro nutricional de Zacapa, a los dos días murió. Eso no puede pasar«, puntualizó el mandatario conmovido entre lágrimas.