A través de una cápsula de protección especial, la Cruz Roja Guatemalteca efectúa el traslado de pacientes en estado crítico a causa del COVID-19 a los diferentes centros asistenciales.
La vocera de la institución detalló que de marzo de 2020 a la fecha se han hecho 1 mil 500 traslados en todo el país y en las últimas semanas el servicio que prestan ha aumentado.
Según la portavoz, la cápsula de protección es un instrumento que brinda ventilación y crea una barrera con el paciente mientras es movilizado, y también garantiza la seguridad del cuerpo médico que en medio de la pandemia expone su vida para atender a la población.
«Esto para poder brindarle una asistencia oportuna a esta persona y además de proteger a nuestros voluntarios que se encuentran en constante capacitación. Todas las acciones de la institución son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y los centros asistenciales. Hoy hacemos un llamado a la población para que que no baje la guardia y se siga protegiendo y mantenga sus medidas de prevención ante la COVID-19«, señaló Marielos Rossel, vocera de la Cruz Roja Guatemalteca.
Lea también: Salud tiene en existencia más de 3 millones de vacunas contra el COVID-19