Ante la improbación del Congreso de la República del Decreto 6-2021 que declaraba Estado de Calamidad, las medidas quedaron sin efecto.
Luego que los diputados improbaran el Decreto Gubernativo 6-2021 presentado por el presidente de la República Alejandro Giammattei, la Policía Nacional Civil informó que dejarán de realizar los operativos para el cumplimiento del «toque de queda», debido a que perdió vigencia.
La PNC confirmó que continuarán con los despliegues de seguridad para comprobar el cumplimiento de la ley seca y verificación de las normas de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
«Se estará llevando a cabo la verificación en cuanto al cumplimiento del tema de la ley seca, recordemos que la ley seca continúa vigente y hay un horario establecido, de las 21 horas para las 5 de la mañana del día siguiente. Estos operativos continuarán en la noche y los fines de semana se estarán fortaleciendo«, señaló Edwin Monroy, vocero de la PNC.
El funcionario agregó que estos operativos consistirán en la verificación de los centros donde se expenden bebidas alcohólicas o embriagantes, que se cumpla con el aforo establecido y las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
Lea también: Secuestrador muere tras enfrentarse a tiros con la PNC, exigía a cambio una niña de 13 años