El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil se movilizó a la aldea Llanos de Morales, de Sanarate, El Progreso, para realizar la liberación de una persona de 83 años que permanecía secuestrada desde el pasado 19 de agosto en un sector de Palencia.

El secuestrador identificado como Luis Arturo González Rivera exigía como rescate la entrega de una menor de 13 años. El hombre al descubrir que era una operación de liberación disparó en contra de los agentes, en el intercambio de disparos González Rivera falleció.

Luis Arturo González Rivera, de 30 años, se fugó en Guastatoya, El Progreso, el 10 de octubre de 2019, cuando estaba en el juzgado y pidió permiso para usar el sanitario; este sujeto había sido detenido por PNC en febrero de ese año por los delitos homicidio en grado de tentativa y la otra por los delitos de asesinato, alternativamente homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo agravado, a los que sumó delitos por haberse fugado.

Las autoridades indicaron que el adulto fue liberado y que tanto él como la menor se encuentran en resguardo de la policía.