Cansados de los bloqueos en las carreteras, los comerciantes de uno de los mercados más grandes del país dicen que están dispuestos a disolver las protestas.

Vendedores del Mercado de La Terminal, zona 4, convocaron nuevamente a una conferencia de prensa en el que mantienen su postura en contra de los bloqueos que se registran en las carreteras y en la ciudad capital.

Los comerciantes dicen que los bloqueos les representan pérdidas millonarias porque transportan productos perecederos. Manifestaron que ellos no se oponen a las manifestaciones, pero sí a la obstrucción de movilidad vehicular y tránsito de personas.

Disolverán manifestaciones

Los comerciantes indicaron que de registrarse otro bloqueo en la ciudad capital ellos acudirían al encuentro de los manifestantes para disolver las protestas.

Denuncian intimidación

Integrantes de la Junta Directiva de Vendedores del Mercado de la Terminal denunciaron que fueron víctimas de un atentado por un presunto sicario de nacionalidad hondureña, según las declaraciones de uno de los testigos, los comerciantes se organizaron y le dieron persecución al presunto atacante y lo entregaron a la Policía Nacional Civil.

Los afectados indicaron que el incidente fue con la intención de asesinarlos como represalia a los últimos pronunciamientos por los bloqueos del país.

Aclaran encuentro con Presidente del Congreso

Los vendedores del Mercado La Terminal rechazaron los señalamientos que circulan en redes sociales en el que aseguran que el Presidente del Congreso Allan Rodríguez los convocó para enfrentarse con con manifestantes.

https://twitter.com/AllanRodriguezE/status/1428828487876587521

Lo que aseguraron es que el presidente del Legislativo acudió a una invitación de cumpleaños de uno de los comerciantes el pasado 27 de julio y que tuvieron una convivencia.

El Congreso de la República también publicó un documento en que aseguran que Rodríguez efectivamente acudió a un almuerzo en invitación a una de las comerciantes que es su amiga.

Lea también: CAMAGRO asegura que para combatir la pandemia se debe intensificar la vacunación