Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Presidente Alejandro Giammattei informó por medio de cadena nacional que el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 se abre a las personas mayores de 25 años.

El mandatario hizo alusión a la situación actual de la pandemia, especialmente por los datos publicados ayer en el que se pudo observar un nuevo pico en el número de contagios. 

Giammattei también se refirió a la aparición de la variante “Lambda” y dice que puede ser más peligrosa que la variante original.

El mandatario recordó las medidas implementadas el año pasado para frenar la pandemia y que este momento es para unirse para combatir el virus.

Llamado a vacunarse

Giammattei informó que la vacunación ha avanzado gracias a la adquisición de vacunas y a la donación de países aliados.

“Las vacunas seguirán llegando a Guatemala. Gracias a las donaciones que son fruto de las excelentes relaciones que tenemos con el mundo, y también compradas, a pesar de las dificultades de abastecimiento que hemos encontrado, pero seguimos adelante”, indicó Giammattei.

Ante esta situación el Presidente informó que se habilitó el registro para las personas mayores de 25 años para que puedan recibir la vacuna.

«La vacuna por sí misma no es una garantía que una persona no se vaya a contagiar o que no pueda seguir trasmitiendo el virus, pero definitivamente sí tiene una característica, ayuda a disminuir drásticamente la mortalidad. Así que jóvenes, acudan a vacunarse, infórmense de fuentes oficiales y verán que el beneficio de la vacuna les va a salvar su vida”.

El mandatario hizo énfasis  en que la población mantenga la aplicación de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Lea también: USAC aplicará segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca