Diputados del bloque UNE citaron a autoridades de los Ministerios de Economía, Energía y Minas y de la Portuaria Santo Tomás de Castilla para conocer el motivo principal que los llevó a que se reunieran con una delegación de empresarios extranjeros.

Según el legislador Carlos Barreda, existe duda respecto a la nacionalidad real de los inversionistas, pero se conoce que arribaron al país para promover proyectos portuarios relacionados con la empresa Mayaniquel.

«Lo más grave de que estamos asociando una empresa que está acusada en varios países de estafa y eso es grave y debe de investigarse si realmente son suizos o rusos, o si son suizos disfrazados de rusos o  de rusos disfrazados de suizos, creo que el Estado de Guatemala tiene que saber quién es su socio; nosotros no somos una empresa privada que podamos hacer negocios con cualquiera, somos el Gobierno. El Gobierno tiene que saber con quién está haciendo negocios y es un tema que acá se tiene que transparentar«, indicó el congresista.

Lea también: CONGRESO: Buscan que Salud contrate personal para atender a pacientes en sus hogares