El diputado Manuel Rivera, de la bancada VICTORIA, presentó una iniciativa de ley que busca que el Estado contrate personal de Salud que atienda a pacientes con COVID-19 en sus hogares que no hayan podido ingresar a un hospital público.
Según el legislador, el proyecto permitirá a las autoridades de salud otorgar tratamiento y facilitar la recuperación de los pacientes, ya que tendrán la seguridad y tranquilidad de recibirlos desde sus casas.
Para el cumplimiento de esta ley es necesario que el Ministerio de Finanzas efectúe la transferencia monetaria al Ministerio de Salud y se inicie con el proceso de contratación.
«Lo que busca es que todo médico colegiado activo pueda llegar a la residencia de los enfermos de COVID, el tratamiento también establece que debe de haber ciertos requisitos de los cuales personas que no pueden entrar a los sistemas públicos de salud, que el doctor pueda llegar así como enfermeros a su casa ponen un precio tope de 250 quetzales la visita del médico y esto tiene que ser el Ministerio de salud el encargado de cubrirlo y 170 los enfermeros que pueden llegar a la residencia a cubrir el evento» añadió