Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De acuerdo a las disposiciones presidenciales para contener el avance de la pandemia del COVID-19 se acordó limitar la movilidad de las personas de 22 a 4 horas, por lo que la ciudad queda en completo silencio.

Muchas personas salen de su trabajo en las primeras horas de la noche por lo que se observa bastante movimiento sobre todo en las zonas comerciales, los negocios comienzan a cerrar, y en las aceras pocas personas caminan buscando transporte para regresar a sus casas.

En una noche como la de ayer, la lluvia continuaba refrescando el asfalto y las sirenas de las patrullas iluminaban las paredes de los inmuebles, en varias calles y con el característico sonido alertaban a las personas del inminente inicio del toque de queda.

Son las 8 de la noche y pocos carros se observa circular por las diferentes arterias, algunos velozmente se pierden con rumbo desconocido. 

A las 9 de la noche la presencia vehicular es mínima, al menos por el Centro Histórico, se aprecia fuerte presencia policial en la Plaza de la Constitución. Un grupo de agentes conversa y se organiza para el operativo, el Paseo de la Sexta luce desolado.

Son las 10 de la noche y suena el reloj de la Catedral con las graves notas de la campana mayor. Las patrullas comienzan su recorrido, entre destellos de color rojo y azul de sus luces. Sin novedad en los primeros minutos.

Contraste

Mientras en las calzadas como la José Milla, el movimiento de trailers y camiones es como el de una noche normal. Lo mismo pasa en otras arterias como el Anillo Periférico. La Calzada Roosevelt y el Bulevar Liberación el tráfico es casi nulo. 

La policía hace operativos relámpago, verifica que los conductores porten el respectivo salvoconducto para circular. 

Afluencia de personas

En el Aeropuerto Internacional La Aurora, el panorama es distinto, la entrada se pudo ver abarrotada de personas, en muchos casos eran familias completas, esperando a los viajeros que arriban al país. 

Turistas de diferentes nacionalidades llegaban al país. Aunque no había distanciamiento social, la mayoría de personas portaba su mascarilla.

Capturas

A pesar de que el recorrido que nuestro equipo realizó sin ninguna novedad reseñable, la Policía reportó que anoche fueron capturadas 30 personas a nivel nacional, de las cuales 28 eran hombres, una mujer y un menor de edad. 

Lea también: 42 personas fueron capturadas por incumplir toque de queda