Un medio escrito reveló que la investigación sobre los Q122 millones localizados en Antigua Guatemala, habría sido asignada a una persona allegada a la fiscal General.
Según ElPeriódico, la investigación relacionada con los Q122 millones de quetzales que fueron localizados en maletas dentro de una vivienda en Antigua Guatemala, fue trasladada a la Agencia 8 del Ministerio Público, que está dirigida por Pedro Hernández González, supuesto ahijado de la Fiscal General, Consuelo Porras.
Dicho caso fue uno de los determinantes para la expulsión de Juan Francisco Sandoval como Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, pues según lo denunció públicamente, la investigación se relaciona con el financiamiento del Partido Político Vamos y que alcanzaría al presidente Alejandro Giammattei.
Tal investigación incómodo a la Fiscal General, por lo que ordenó el despido de Sandoval, según se indicó.
Otros casos
En dicho expediente también se encuentran casos como Construcción y Corrupción l y ll, Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero y la filtración de información del despacho del Ministerio Público. En las investigaciones se señala a empresarios, ex funcionarios y actuales funcionarios públicos.
Sin respuesta
Azteca Noticias consultó con la encargada de Comunicación Social del Ministerio Público, si en efecto el expediente con las investigaciones estará a cargo de un ahijado de la Fiscal General; sin embargo no se obtuvo respuesta.
Lea también: Médicos del Hospital Roosevelt piden endurecer medidas sanitarias