La organización Save the Children presentó resultados del programa del proyecto de lectoescritura, educación y nutrición sostenible, el cual está orientado en mejorar la comprensión lectora de los niños y mejorar las prácticas de salud y nutrición.

El mismo comenzó desde 2014 en 268 escuelas de 6 municipios del departamento de Quiché, beneficiando a 1,500 niños y niñas.

Sin embargo, la llegada de la pandemia afectó la forma en la que el mismo se desarrolló, pues han tenido que enfrentar los retos de la educación a distancia.

Ante ello programa desarrolló actividades como enseñar a los niños a través de radios locales y con auto parlantes que fueron colocados en las cercanías de las comunidades.

«Establecimos acuerdos con los radios locales para que los niños pudieran implementar procesos de enseñanza interactivos y entonces los niños en la radio podían escuchar, practicar y tuvieron el apoyo del acompañamiento de los docentes y obviamente del equipo técnico de Save The Children; eso se dio durante la pandemia aunado a eso se trabajaron todos los materiales educativos que el MINEDUC tiene que nos coordinamos de manera con la departamental con el central para que recibieran los materiales y que los tuvieran en el idioma local«, señaló Lucrecia Méndez, directora del Programa LENS.

Lea también: Dirección General de Transportes registra y legaliza a pilotos para garantizar mejor servicio