El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, emitió la Alerta Epidemiológica por el hallazgo, en el país, de 14 casos positivos para COVID-19 correspondientes a la variante Delta (B.1.617.2). 

De los casos confirmados  7 son femeninos y 7 masculinos, con edades comprendidas entre los 8 y 78 años de edad; todos procedentes del departamento de Guatemala, atendidos en hospitales privados.

Del total de casos, 10  registraron antecedentes de actividad de riesgo previo al diagnóstico  (viaje, reunión familiar y reunión con amigos) y 6 con antecedentes de vacunación; cinco de ellos con el esquema completo. (Primera y segunda dosis) 

 

Estos 14 casos fueron detectados por Asociación de Salud Integral  -ASI-  a través de su proyecto de análisis descriptivos del COVID-19 mediante secuenciación de 58 muestras, correspondientes  del 2 de junio al 21 de julio del presente año. 

Todo esto se realizó con los criterios definidos por el Laboratorio Nacional de Salud, como parte del fortalecimiento de la Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 en el país.