Bajo el plan «Guatemala no se detiene», el Ministro de Economía, Antonio Malouf, viajó a Estados Unidos para reunirse con empresarios e inversionistas para motivarlos a establecer sus empresas y negocios en Guatemala a modo de apoyar la reactivación de la economía.

Próximamente empresas de telecomunicaciones, contact centers, alimentos y bebidas estarán llegando al país para iniciar sus operaciones, respetando el régimen tributario y creando oportunidades laborales para miles de guatemaltecos. Malouf dijo que estas acciones propiciarán confianza en el ambiente de negocios del país.

«También presentamos a más de 15 empresas estadounidenses las ventajas competitivas en Guatemala para que nos vean como sus principales alejados en lo que ahora llamamos el Nearshoring y tuvimos buenas reuniones y buenas perspectivas de empresas que ya están trabajando con países cercanos pero que necesitan apoyo de diferentes piezas en la fabricación de computadoras para que se acerquen a fabricar todos los componentes en nuestro país» añadió Antonio Malouf, Ministro de Economía