Directivos de la Cámara de Industria efectuaron una conferencia de prensa para expresar su rechazo ante las manifestaciones que se han efectuado en las últimas semanas.

Según el sector empresarial, la obra productiva del país tiene un valor de Q. 130 millones, es decir que cada vez que existen bloqueos, las pérdidas se traducen a dicha cantidad.

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Industria aseguraron que existen indicios para creer que las manifestaciones de las últimas semanas podrían estar influenciadas por «algo» que busca desestabilizar al país.

El presidente del Sector Industrial, Luis Bosch, informó que respetan el derecho de libre manifestación; sin embargo no se debe privar el derecho de libre locomoción, comercio y trabajo.

Las protestas comenzaron desde el pasado 23 de julio cuando la Fiscal General, Consuelo Porras, decidió destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad. En su momento el exfiscal insinuó que podría haber 3 investigaciones en contra del expresidente Alejandro Giammattei; pero no se podía continuar en la investigación de los casos por órdenes de la jefa del Ministerio Público.

Apoyan a instituciones

Al consultar a los empresarios si respaldaban el trabajo del Mandatario y la Fiscal General, indicaron que apoyaban instituciones y no a personas. Aseguraron que «sí a alguien no le gusta el presidente o la fiscal o quien sea, están los mecanismos para que sean electos en las urnas o en los procesos que existen.»

Lea también: Iniciativa busca que Salud contrate hospitales privados para atender a pacientes COVID-19

Los directivos de la Cámara de Industria solicitaron a las autoridades investigar a los autores materiales, a las personas que incumplan la ley y a quienes manipulen los movimientos.