Dentro del caso que se sigue en contra de exfuncionarios de la comuna de Mixco trascendió la orden de captura de María Stella Alonzo Bolaños, quien fuera pareja del exalcalde Otto Pérez Leal, hoy capturado.
Alonzo Bolaños se dio a conocer como la esposa de Pérez Leal durante la campaña electoral de 2011 donde resultara electo como jefe edil del vecino municipio.
Según el currículum de la hoy prófuga de la justicia, durante la gestión de Pérez al frente de la comuna se desempeñó como Directora General de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA.
En dicha entidad se encargó de dirigir y supervisar la ejecución de los programas de SOSEA, gestionar donaciones entre otros, además de presidir la Oficina Municipal de la Mujer.
En 2015 se postuló por el hoy extinto partido Patriota como diputada al Congreso de la República, dentro del listado tomó el lugar del exdiputado Gudy Rivera, quien en ese entonces tenía una solicitud de antejuicio. En las elecciones de dicho año resultó electa para el periodo 2016-2020.
A su paso por el Congreso fue parte de las comisiones de Salud y Asistencia Social, Defensa Nacional, Educación, Ciencia y Tecnología y Cooperativismo y Organizaciones no Gubernamentales.
Movimientos
De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, Alonzo se encontraba recientemente en México, en la Península de Yucatán.
https://www.instagram.com/p/CR0dFs9sWIo/
En sus historias del perfil de Instagram se puede observar que celebró su cumpleaños el día de ayer en compañía de su familia.
«Agradecida con Dios, con el universo. Por un día tan especial y mágico. Lleno de amor, paz, salud y armonía!. Compartiendo con la familia; que amo!. Y agradecida por cada momento del día.. quienes me llamaron, quienes me escribieron, por todas las buenas vibras, por los buenos deseo y lindas sorpresas! toda esa magia hizo que tuviera un feliz feliz feliz cumpleaños!! !!Muchas gracias!! (sic) indicaba el último mensaje publicado por Alonzo hace 11 horas.
Lea también: Capturan a Otto Pérez Leal, exalcalde de Mixco, por delitos electorales