De acuerdo a datos brindados por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, en las últimas semanas ha incrementado a 3 mil el número de ciudadanos que buscan realizarse pruebas para detectar COVID-19, siendo el índice de positividad de 19% .
Según Quiñónez, los centros donde más casos positivos se detectan por día se ubican en la zonas 6, 7 y 18 lo cual es un reflejo de lo que acontece a nivel nacional en cuanto a los contagios tabulados por el Ministerio de Salud. El jefe edil reiteró que los centros de atención respiratoria ampliaron su horario de atención y también cuentan con más lotes de pruebas, pero recomienda a la población no relajar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
«Estamos haciendo un llamado a mantenernos prudentes hoy en la pandemia no bajar la guardia, uso de mascarilla , los protocolos de bioseguridad donde el lavado de manos y él distanciamiento son importantes en estos momentos lo prioritario es cuidar la vida y la salud de los vecinos en estos puntos que hemos visto recientemente» añadió