En las plazas y centros comerciales de todo el país, personal del Tribunal Supremo Electoral intensificará las jornadas de empadronamiento y actualización de datos.
Aunque las Elecciones Generales en el país están programadas para el 2023, el Tribunal Supremo Electoral realiza actividades para que la mayor cantidad de guatemaltecos mayores de 18 años se empadronen y puedan emitir su voto.
Es por ello que desde el 2 de agosto personal de la delegaciones y subdelegaciones del TSE enviaron brigadas a los lugares más lejanos del territorio nacional para que las personas se empadronen y actualicen sus datos.
Esperan empadronar a 3 millones
El presidente del TSE, Ranulfo Rojas, indicó que pretenden empadronar a unas 3 millones de personas, esos datos son basados en los nuevos Documentos Personales de Identificación que ha emitido el Registro Nacional de la Personas, RENAP.
Rojas hizo un llamado a los guatemaltecos para que se empadronen y así puedan elegir a las próximas autoridades que dirigirán el país.
Lea también: BANGUAT presenta billete y moneda conmemorativas para celebrar el Bicentenario
El empadronamiento culminará el próximo año y posteriormente el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral realizará la depuración del padrón electoral para definir la cantidad de guatemaltecos que son aptos para participar en las elecciones.