Ante la necesidad de cubrir a la mayor cantidad de ciudadanos afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, se han realizado brigadas de vacunación contra el COVID-19 en empresas privadas.

El director José Flamenco  dijo que previo a esto se realizan reuniones con empresarios y luego el equipo se llega a instalar y así avanzar con las inmunizaciones. A nivel departamental, agregó que también han acudido a los ingenios. Hasta la fecha el IGSS contabiliza 222 mil 812 dosis administradas de las cuales 32 mil 287 son segundas dosis y 190 mil 525 primeras dosis.

«lo que necesitamos nosotros es atender a la población en conformidad al plan Nacional de vacunación estamos vacunando arriba de 40 años y de menos de 40 con comorbilidades entonces dependiendo donde se ubica la población ya que al final nuestros afiliados son trabajadores que rondan dentro de las edades y es así cómo se organizan ojo que se está atendiendo no sólo mediante esas brigadas sino que también los centros de vacunación están abiertos» añadió José Flamenco Presidente del IGSS