Un grupo de manifestantes quienes indican ser veteranos militares manifiesta esta mañana frente al Congreso de la República.

Los inconformes piden a los legisladores que aprueben de urgencia nacional la iniciativa de ley identificada con el número 5664 «Ley de compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno”.

Dicha compensación la exigen los manifestantes debido a que participaron en el conflicto armado interno, que tuvo lugar en el país entre 1960 a 1996. 

De acuerdo con el texto la iniciativa, el Ministerio de la Defensa sería el encargado de administrar los fondos destinados para dicha ley. El Ministerio de Finanzas asignaría una partida presupuestaria para dicha ley de ser aprobada.

Cada soldado recibiría la cantidad de Q120 mil. Se exceptúan los casos de aquellos que hayan recibido alguna compensación anteriormente.

Los manifestantes ocupan la 8a. avenida entre 9a. y 10a. calles, por lo que se recomienda usar vías alternas para evitar ser afectados por los cierres de calles.

Lea también: Ciudadanos exigen la renuncia de la jefa del MP, María Consuelo Porras

Con información de Arlett González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *