El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón vuelve a hacer historia y a superar sus propios récords, al colarse entre los cuatro mejores del mundo y también más cerca de poder ganar una medalla.
Firme y con seguridad Kevin llevó una buena ventaja durante el primer set, el cual duró 17 minutos y lo ganó con un punteo parcial de 21-13 ante Heo.
El segundo set fue muy reñido ya que con una ligera diferencia de 21- 18, la cual por momentos fue dominada por el asiático, sin embargo con empuje el zacapaneco remontó el resultado.
Una victoria contundente, ya que Cordón ganó los dos sets. Fue destacada la guía de su entrenador Mu’amar Qadafi quien le dio sus observaciones en cada descanso.
Al finalizar, se repite la escena conmovedora de Kevin en el suelo, ha soportado lesiones, derrotas y con humildad agradece al cielo la victoria. Un gesto de grandes ganadores.
https://www.instagram.com/p/CR-MqjoFb5I/
Con esta victoria, Cordón es el primero en clasificar a las semifinales de individual en bádminton, quedando pendiente de quien será su rival el día de mañana.
Lea también: Guate en Tokio: Luis Carlos Martínez clasifica a final de 100 metros mariposa en natación