La Municipalidad de Guatemala junto a autoridades de salud inauguró el Centro de Bienestar Respiratorio número 51 en la colonia Toledo, de la zona 11 capitalina.

La finalidad de este centro será la realización de pruebas para detectar casos de COVID-19 y la entrega de kits médicos a las personas que resulten infectadas con el virus para garantizar su recuperación. 

El alcalde capitalino recomendó a la población no bajar la guardia y procurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los espacios posibles, garantizando el bienestar de la población y sus familias.

Los pacientes que tengan un resultado positivo a COVID-19 reciben un kit médico. Foto: Municipalidad de Guatemala.

«Esta semana además tuvimos un cambio, en el color del semáforo en la ciudad, estamos hoy en el color naranja y redujimos en cerca del 4% el nivel del contagio y hemos logrado más que la población llegue a hacerse más pruebas, las pruebas han estado alrededor del 50% más que las que hicimos la quincena anterior, todo esto nos ha permitido que logremos llegar a administrar de mejor manera el contagio, cerca de 50 mil pruebas se realizaron en la catorcena anterior«, señaló Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.

Lea también: 4 mil guatemaltecos han viajado al extranjero a recibir la vacuna contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *