Para el próximo 5 de agosto se agendó la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, quien será cuestionado por anomalías en la adjudicación de un contrato de Q39.5 millones de quetzales con el Instituto Nacional de Electrificación.
Según los diputados interpelantes, el funcionario benefició a una empresa familiar. Las preguntas que se le plantearán estarán relacionadas con dicho tema, y también por el pago de regalías de las petroleras, evaluación de resultados de gestión ministerial, expansión de energía eléctrica 2021 y contratos por servicios de obra.
«Ya tuvimos una presentación en el pleno de los temas que estamos cuestionando al ministro Alberto Pimentel, hay toda una serie de temas relacionados con millones de dólares que deben 3 empresas por regalías petroleras y donde el Ministerio de Energía y Minas no ha hecho ni ha tomado las acciones para el cobro de esas regalías, pero si las deducen del pago de impuestos», señaló el diputado Carlos Barreda, del bloque UNE.
Lea también: Denuncian públicamente a Sandra Torres por presunto engaño a Jueza Domínguez