La construcción del paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez ha generado diversas reacciones debido a las complicaciones que generará al tránsito por dicho lugar.
El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, informó que se va a rescindir la construcción del paso a desnivel sobre el kilómetro 27.5 de la ruta Interamericana en jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez, ya que consideran que ésta no es adecuada y prefieren evitar que ocurran problemas.
El funcionario agregó que en 2 meses aproximadamente estarán levantando un nuevo evento que cumpla con las características adecuadas y harán un replanteamiento del diseño del proyecto.
«Estas tres semanas que llevamos, hemos abordado el tema del paso a desnivel de San Lucas, encontramos un diseño que vemos que no va a resolver el problema, la curva que tiene el diseño no permite el paso de tráfico pesado, entonces no nos va a servir. Ya estamos hablando con la empresa y el alcalde y estamos viendo la posibilidad de rescindir por mutuo acuerdo ese contrato«, señaló el ministro Maldonado.
Lea también: Inauguran nueva sede del INTECAP en municipio de Villa Nueva