Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra de las instituciones que ha solicitado priorizar la vacunación de su personal, ha sido el Ministerio Público.

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, emitió un comunicado donde informa que se ha coordinado con el Ministerio de Salud Pública para que el personal fiscal, técnico y administrativo de la dependencia a su cargo sea incluido de manera urgente en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El MP basa su solicitud en que es la institución encargada de promover la persecución penal, dirigir e investigar los delitos de acción pública. También indica que se encuentra obligado constitucional y legalmente, a prestar un servicio público esencial ininterrumpido para dar respuesta oportuna a las demandas de justicia de la población guatemalteca.

Debido a esta situación, se necesita garantizar la salud e integridad del personal del MP. 

El comunicado indicaba que oportunamente se estará dando a conocer la logística y el proceso a seguir para la inmunización de sus trabajadores.

Otras instituciones como el Congreso de la República, el Organismo Judicial y la Policía Nacional Civil se han sumado a estas solicitudes de inoculación de su personal, tras las modificaciones que hizo Salud al Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: Salud abre registro de vacunación a personas en el rango de 40 a 49 años
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *