Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las vacunas Sputnik V deben resguardarse en congeladores especiales para que se conserven en buen estado, el reto de las autoridades es mantener la cadena de frío al momento de distribuirlas a las diferentes áreas de Salud del país.

Luego del arribo al país de 310 mil dosis de vacuna Sputnik V, 250 mil de primera dosis y 60 mil de segunda, los inmunizantes se llevaron al Centro Nacional de Biológicos donde se resguardan a una temperatura de entre -18 y -20 °C,  hasta que sean entregadas a las Áreas de Salud para su administración, según las fases del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

Hasta el momento han llegado a Guatemala 860 mil vacunas Sputnik V, 800 mil de primeras dosis y 60 mil de segundas, adquiridas por medio de compras bilaterales al Gobierno de Rusia.

Actualmente las vacunas rusas se administran en 14 Áreas de Salud:  Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala Central, Guatemala Nor Oriente, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

Lea también: Ministerio Público inició investigación de oficio por compra de vacunas Sputnik V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *