Ante las muestras de rechazo por parte de la gremial de restaurantes por declarar Estado de Prevención, el ministro de Economía, Antonio Malouff, informó que esta semana se estará sosteniendo una reunión con dicho sector para explicarle las razones del porqué se tomó la decisión.

Según el funcionario no se quiere afectar ni la economía, ni la salud de los guatemaltecos por lo que es necesario que se respeten las disposiciones presidenciales. 

“siempre mantener ese equilibrio entre economía y salud y por eso tenemos la reunión con los restauranteros esta misma semana así podremos ver cómo podemos apoyarlos y mantener esa balanza entre salud y economía, vamos a apoyarlos para que esto no sea algo que tengan como un gran gasto, sino que puedan salir adelante lo más rápido posible” añadió Antonio Malouff Ministro de Economía.

Gremial de Restaurantes: «Sector vuelve a ser fuertemente afectado»

La Gremial de Restaurantes se pronunció a través de un comunicado, señalando que este sector ha sido fuertemente afectado por las nuevas medidas emitidas por el gobierno. Los restauranteros señalan que con este tipo de medidas se reduce en un 50% las ventas, afectando gravemente la economía y pone en riesgo los puestos de trabajo. 

Lea También: Restaurantes son fuertemente afectados

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *