Los comerciantes del mercado de artesanias «La Aurora » de la zona 13 capitalina , con la apertura de las actividades económicas han innovado la atención para ofrecer sus mejores productos. Este lugar combina infraestructura, productos autóctonos y áreas verdes para que los visitantes se sientan seguros.
“Ha sido difícil para nosotros emprender nuevamente, es como empezar de cero después que se decretó el estado de calamidad y estuvimos cerrados 6 meses y empezamos nuevamente en el mes de septiembre” Mario Velázquez Presidente de la Asociación de Artesanos
Los artesanos de este lugar también apoyan a otros emprendedores de los departamentos del país, exhibiendo su trabajo con el objetivo de crear una cadena de apoyo económico para salir adelante en medio de la actual situación.
Invitan a la población a visitar el mercado bajo las medidas de bioseguridad
Para estos comerciantes el consumo local ha sido elemental para poner en marcha toda su creatividad, ya que todo el espacio se encuentra lleno de los colores, texturas y productos 100% nacional.
De manera progresiva el turismo internacional va llegando al mercado de artesanías y los locales también preparan diferentes iniciativas para acercar sus productos a otros países con la finalidad de buscar espacios para la exportación de su trabajo y de esta forma apoyar su economía.