El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, habilitó el Laboratorio de Entomología Forense con la finalidad de esclarecer los crímenes.

En este laboratorio los médicos podrán evaluar los cadáveres que son localizados con más de 72 horas de haber fallecido y que entran en fase de descomposición y son considerados casos complejos para determinar las causas de muerte.

Este es el primer laboratorio que funciona en el país y para ello capacitaron y profesionalizaron a los médicos forenses.

«En el caso de las muertes que ocurren en el país, evidentemente Guatemala alberga una cantidad porcentual de muertes que ocurren en todo el país y tenemos la necesidad de desarrollar este tipo de análisis también lo más pronto posible y cercanos a los médicos forenses que desarrollan las necropsias y creo que en el futuro evidentemente también queremos regionalizar este laboratorio, sin embargo en este momento, todavía es muy incipiente toda vez apenas estamos iniciando aquí hoy en Guatemala«, señaló Fanuel García, director del INACIF.

Lea también: PNC: 8 mil personas han sido detenidas por infringir la Ley Seca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *