Más de nueve meses después de que las tormentas Eta y Iota afectaran a diferentes departamentos del interior del país, aún esperan la reconstrucción de sus comunidades.
El recién nombrado ministro de comunicaciones, Javier Maldonado, mencionó que considera prioritario darle seguimiento al tema de reconstrucción de las comunidades afectadas por Eta y Iota, ya que a nueve meses de la tragedia aún no se han visto los avances en los proyectos planificados para las familias que perdieron sus hogares.
Además, el funcionario dijo que trabajará en una reestructura para mejorar el funcionamiento de la cartera para hacerla menos burocrática y más ágil a modo de garantizar la buena ejecución del presupuesto asignado para dicha cartera.
«No solo es Eta y Iota tenemos desde Ágatha, Stan, emergencias que no hemos podido atenderlas, hay que reconocer que las capacidades que tenemos instaladas como ministerio, nosotros nos debemos a un presupuesto y ese presupuesto se debe a un porcentaje de inversión y a otro de funcionamiento entendiéndose que todo lo que hablamos de funcionamiento. A nosotros nos sirve para pagar el recurso humano, nosotros no podemos generar planificaciones que estén en buen estado o planificaciones que nos vayan a asegurar el inicio de un proyecto de infraestructura cuando no tenemos las capacidades instaladas en el Ministerio«, señaló Maldonado.
Lea también: Vecinos de la colonia Centroamérica denuncian escasez de agua