De acuerdo con el senador estadounidense Rob Portman, los Estados Unidos ha decidido invertir para los próximos 5 años un monto de 4 mil millones de dólares para invertir en los países del triángulo norte: Guatemala. El Salvador y Honduras.

Rob Portman, senador de los EE. UU. Foto: Gobierno de Guatemala

El recurso será destinado para combatir las causas estructurales de la migración, pobreza y problemas sociales que provocan la expulsión de varios ciudadanos cada año hacia ese país norteamericano, en busca de mejores condiciones de vida.

El funcionario estadounidense también manifestó su preocupación por las altas cifras de menores no acompañados que son abandonados a su suerte en las fronteras.

«Yo creo que llegar a las causas raíces es importante, pero nosotros también nos damos cuenta que invertimos 3.5 millones de dólares en los últimos cinco años y tenemos un número sin precedentes de menores no acompañados no acompañados sin su familia que llegan a la frontera, 25 mil al mes de Guatemala; por lo tanto quizá no hemos hecho las cosas de manera correcta en términos de desarrollo o ayuda económica«, señaló el senador Portman.

Lea también: Canciller reitera solicitud de TPS para migrantes guatemaltecos en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *