A pesar de la pandemia y la situación crítica del país por el nuevo coronavirus, la delincuencia no escatima en saquear centros de salud y robar equipo, medicinas y hasta vacunas.
Tras darse a conocer que delincuentes ingresaron a robar vacunas, equipo médico, medicamentos y métodos de planificación familiar a un puesto de Salud ubicado en Choquí Bajo, Quetzaltenango, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que se comunicarán inmediatamente con el director de dicha área de salud para corroborar la situación.
Las autoridades solicitarán que se aumente la seguridad pues no se debe de permitir que situaciones como estas sucedan, ya que esto no permitirá que se le brinde un buen servicio a la población guatemalteca.
«Todos los hospitales tienen la obligatoriedad de custodiar de forma adecuada y correcta el manejo de sus insumos desgraciadamente en determinado momento siempre puede darse algún tipo de robos y es un tema de preocupación, sin embargo, hay que reforzar el sistema de control de inventario sistemas de seguridad así que se estará haciendo la revisión«, señaló Francisco Coma, viceministro de hospitales.
Lea también: Denuncian reducción de presupuesto a hospitales que atienden pacientes COVID-19