Diputados  de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, dieron a conocer que el Ministerio de Salud redujo Q302 mil  millones de quetzales a ocho hospitales del país que atienden a pacientes con COVID-19.

Dentro de estos se encuentra el de Escuintla al que se le redujo Q90 millones, el Hospital Regional de Zacapa que tuvo una afectación de Q83 millones, el Hospital Temporal del Parque de la Industria con Q2mil millones,  y el Hospital General San Juan de Dios presentó una reducción de Q291 mil quetzales. 

Según la viceministra administrativa solo se trató de una readecuación  presupuestaria por lo que esta semana estarán en contacto con las autoridades de Finanzas para restablecer todo.

«No es que se hayan disminuido los presupuestos, en este momento se están haciendo readecuaciones presupuestarias de acuerdo a las necesidades que han surgido para los diferentes hospitales, no todos, algunas áreas y hospitales, no se les ha disminuido se ha desordenado, pero al contrario se están haciendo las respectivas  gestiones de reordenamiento para recibir el apoyo que hemos solicitado«, indicó Nancy Pezzarosi, viceministra Administrativa de Salud.

Lea también: Salud ha emitido 696 sanciones y 407 denuncias por incumplimiento de medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *