El Ministerio Público dio a conocer en sus redes sociales los avances de tres denuncias que investiga esa fiscalía. Uno de ellos es la adquisición de vacunas Sputnik V al Gobierno de Rusia.

Según el MP, se inició de oficio una investigación para establecer si hubo anomalías y ya se han realizado varias diligencias, como la recopilación de documentación, y se requirió un informe sobre las negociaciones realizadas. Además, indicaron que se solicitó a la Contraloría General de Cuentas realizar una auditoría especial relacionada con el caso.

Otro de los casos es el de las «pruebas falsas», donde aseguran que se secuestró documentación y varias pruebas que estaban en los hospitales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango para realizar diversos análisis y al momento, están a la espera de los resultados de una asistencia legal internacional de Estados Unidos.


Mientras que en la adquisición de 200 mil batas y equipo de protección personal para atender a pacientes con COVID-19 y en el que no cumplían con la condición de estéril. Recientemente fue ligado a proceso penal el representante legal del Grupo Roja S.A. a Hernan Villela Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *