Enfermeros del Hospital temporal del Parque de la Industria dieron a conocer que las autoridades del Ministerio de Salud no les habían renovado el contrato laboral para trabajar y atender a pacientes con COVID 19. Horas después la decisión fue revocada, sin embargo, existe el temor de los empleados ante posibles auditorías de la Contraloría General de Cuentas.

Según los afectados, tienen dificultades para que sus contratos sean renovados por la razón de que prestan sus servicios en el Instituto guatemalteco de seguridad social y por ello son auditados y obligados a reembolsar el dinero.

Otra de las denuncias de los enfermeros es la falta de insumos y medicamentos para atender a pacientes con Covid 19 y los familiares de los enfermos tienen que conseguir los insumos convirtiéndolos en una carrera contra el tiempo.

Los afectados piden a las autoridades del ministerio de salud que sean abastecidos de insumos y medicamentos en los hospitales especializados para atender de una manera inmediata esta pandemia.

Ante tal situación personal de la PDH dio acompañamiento a los médicos del hospital temporal parque de la industria, alcanzando acuerdos para aclarar la situación laboral. 


Salud busca resolver demandas de salubristas en el Parque de la Industria

Tras la denuncia de médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria sobre la escasez de insumos para atender a los pacientes positivos, del espacio de camas y personal; el viceministro de Hospitales, Francisco Coma aseguró que se tiene activo un proceso de ampliación de espacios en el centro. El funcionario agregó que se tenía activo un proceso de contratación de 96 personas para dicho centro, sin embargo 18 de los nuevos trabajadores mintieron en la declaración jurada que debían presentar al Ministerio. Coma agregó que se están efectuando las acciones necesarias para cumplir con las demandas de los salubristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *