Los hospitales del país se encuentran en un nivel máximo de ocupación en pacientes con Covid-19. Esto modificará algunos servicios que se presentan en el Hospital General San Juan de Dios.

San Juan de Dios
Foto: Archivo

La Alerta Roja es el resultado de la saturación de los centros asistenciales con pacientes positivos en estado moderado y grave, por ello los hospitales deberán priorizar atender las emergencias antes que el resto de servicios.

En el Hospital General San Juan de Dios las autoridades decidieron disminuir las cirugías selectivas programadas hasta que baje la incidencia de casos; así como limitar el acceso de familiares aún cuando el enfermo no es de COVID-19.

 

El San Juan de Dios ya no tiene espacio para atender a más pacientes positivos. Según el Director, en las últimas semanas han detectado en promedio 200 nuevos caso diarios de aproximadamente 500 pruebas realizadas.

La situación es crítica, pues las nuevas cepas del virus han llegado a afectar a los pacientes pediátricos. Desde inicios de año, 54 menores de 13 años han sido detectados con el virus en el Centro Asistencial, de los cuales dos han fallecido. El médico llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad que incluyen; lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento social; o de lo contrario a su consideración la pandemia podría salirse de «proporción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *