El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza lentamente. Mientras en algunos centros las filas son extremadamente largas, en otros la afluencia es mínima.
En el puesto de vacunación ubicado en el Centro Comercial de Centra Norte, son pocos los interesados en vacunarse contra el Covid-19. Según el encargado como meta diaria se tiene prevista la inmunización de 300 personas; a diferencia del centro de la USAC en el que se llega hasta los mil 500 vacunados por día.
«Llevamos funcionando dos meses ahorita, la afluencia de personas por las mañanas siempre han asistido ya después de las 11 si vamos disminuyendo y estamos esperando las 10 personas que se juntan para poderlos vacunar» añadió Alex Ramos Encargado del Centro de vacunación
Lea También: Guatemala sobrepasa los 9 mil fallecidos por COVID-19
En el centro se debe esperar a que se junten grupos de 10 personas para que se pueda proceder a la inmunización, pues las vacunas Astrazeneca están contenidas en un solo frasco y de no aplicarse por completo se perderían algunas dosis.
«Aquí estamos atendiendo con cita y a demanda las personas que estamos vacunando deben ser mayores de 50 años y los podemos pasar a vacunar directamente aunque no estén registrados» añadió
El encargado aseguró que en la actualidad cuentan con las vacunas suficientes para atender a las 300 personas diarias, por lo que hizo el llamado a la población a que acudan a inocularse.