El Instituto Guatemalteco de Migración efectuó el lanzamiento del Consejo de Atención y Protección (CAP) cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en búsqueda del sueño americano.
Dicho consejo deberá crear campañas de información sobre los riesgos que existen al migrar de forma ilegal, además de generar programas de atención en salud a personas deportadas o retornadas, atender a familias de personas migrantes consideradas desaparecidas generando mecanismos de contacto con autoridades extranjeras y fomentar la cultura de denuncia de violación de los derechos humanos.
«Confiamos muchísimo en el trabajo que se va a realizar, tenemos que proteger a nuestros migrantes, no solo a nuestros connacionales sino a los hermanos que pasan por el país todos los días, y no es solo pensar en las caravanas que vienen sino tomando en cuenta que el CA4 no nos obliga a detenerlos. El tema migratorio ha sido histórico y lo seguirá siendo, el tema migratorio no se va a detener«, señaló Guillermo Castillo, vicepresidente de la República.
Lea también: Solicitan mesa técnica para resolver situación de laboratorio sin licencia del Aeropuerto