El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que ha solicitado una mesa técnica con autoridades del Ministerio de Salud para solucionar la situación del laboratorio que realiza pruebas para detectar COVID-19 dentro del Aeropuerto, ya que no cuenta con la licencia sanitaria.
Según el director, con la entidad únicamente existe una relación «contractual» y señala que, al momento de iniciar operaciones, el laboratorio figuraba en un listado de entidades autorizadas por el ministerio de Salud.
Además, Argueta indicó que a él no le correspondía solicitar todos los documentos sanitarios, ya que ellos únicamente se encargaban de la contratación.
«El laboratorio se encuentra entre los autorizados por el Ministerio de Salud para hacer pruebas COVID-19 y eso se puede encontrar en un listado. Por supuesto, creo que hay un trámite que deben hacer con Salud y eso con cualquier laboratorio lo deben de hacer y esperamos que se solvente. Tienen un permiso del laboratorio para hacer pruebas, ellos tienen pacientes, ellos si tienen su casa matriz y tiene sus permisos«, puntualizó el funcionario.
Lea también: Sección del Aeropuerto Internacional La Aurora se inundó parcialmente