Autoridades del Ministerio de Salud reconocieron que los ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca del mecanismo COVAX no tienen asegurada la segunda dosis.
Son alrededor de 300 mil personas las que se podrían ver afectadas. Según la jefa del Programa de Inmunización se busca agilizar las negociaciones para adquirir vacunas que sean del mismo mecanismo y poder aplicarlas.
«Hicimos análisis de que cada frasco sale al menos una dosis de más y con base al número de frascos que se entregaba al área de salud justo se complementaba para llegar al 100% de las primeras dosis administradas para garantizar su segunda dosis. Eso fue el análisis de la semana pasada, pero cuando se dio la instrucción de que se continuara administrando las primeras dosis ahí si definitivamente no podríamos decir que estamos garantizando la segunda. Sin embargo en el mecanismo COVAX vamos a seguir buscando vacunas de todos los tipos disponibles«, indicó Lisseth Barrera, jefa del Programa de Inmunización.
Lea también: Estados Unidos donará más de 14 millones de vacunas a América Latina y el Caribe