El 30 de junio de cada año se conmemora el día del Ejército, el cual queda fijado como un asueto oficial para los trabajadores del sector público y privado. 

De acuerdo a la Ley que Promueve el Turismo Interno, decreto 42-2010 del Congreso de la República, el objetivo de dicha ley es promover el turismo nacional, cuando el día de asueto recaiga en día martes se gozará el día lunes anterior; si recae en día miércoles o jueves, se gozará el día viernes inmediato; si el mismo recayese en día sábado o domingo, no se modificará. 

Se exceptúan en este decreto los días: uno de enero, el jueves, viernes y sábado santos; el uno de mayo; el quince de septiembre; el veinte de octubre; el uno de noviembre; medio día del veinticuatro de diciembre; el veinticinco de diciembre; medio día del treinta y uno de diciembre y el día de la festividad de la localidad. 

Sin embargo, este decreto fue modificado en el 2018 para aplicarse únicamente a los siguientes asuetos:

¿Habrá descanso largo este 2021?

Para este año 2021, según informó Rafael Rodríguez Pellecer, ministro de Trabajo, el asueto del 30 de junio se correrá para el día lunes 28 de junio, por lo que las oficinas del sector público estarán cerradas, así como las del sector privado que dispongan según sus normas.

Bancos cerrados 28 y 29 de junio

La Superintendencia de Bancos, SIB, informó por medio de un comunicado que los bancos del sistema y demás entidades del sector, podrán cerrar el lunes 28 de junio por el asueto del día del Ejército y el martes 29 de junio por el asueto del Día del Empleado Bancario, el cual normalmente se fija el 1 de julio. Dejando a consideración de cada institución la prestación de servicios especiales en dichos días.

Lea también: Ahora puedes pasear con tu mascota en los diferentes centros deportivos capitalinos
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *