A raíz de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, los transportistas deben implementar medidas de bioseguridad para resguardar a los usuarios, pero según la autoridades, no todos han cumplido con estas disposiciones.
La Dirección General de Transporte lleva a cabo un promedio de 20 a 25 operativos diarios en las distintas carreteras del país para determinar si se cumple con las medidas y protocolos de bioseguridad, así como constatar que los pilotos lleven toda la documentación en orden, de no ser así proceden a imponer multas.
Según Byron Acevedo, Director General de Transportes, de enero al 15 de Junio han interpuesto poco más de 100 sanciones y han supervisado 7 mil unidades.
Amigo conductor de transporte colectivo, toma en cuenta el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en tu unidad, por tu salud y la de los pasajeros. #SiTeCuidasMeCuidas😷 #ElCivNoSeDetiene🚍 pic.twitter.com/TgRrmh13eT
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) June 18, 2021
«Estamos dándonos cuenta que algunas unidades afortunadamente están cumpliendo con estos protocolos de bioseguridad recordemos que estamos otra vez en un foco alto de contagio así que hacemos un llamado para no relajar las medidas que se imponen en las diferentes terminales del país y en las distintas rutas de todo nuestro territorio«, señaló el funcionario.
Lea también: Damnificados por las tormentas ETA e IOTA podrán tramitar su DPI sin costo