El vicepresidente Guillermo Castillo dejó ver que las diferencias con el mandatario Giammattei continúan, aunque aclaró que eso no afecta el desempeño de sus cargos.
Son ya varias las veces en las que el vicepresidente de la República Guillermo Castillo, se ha referido públicamente al distanciamiento entre el presidente Giammattei y él.
En la mayoría de actos protocolarios no siempre figura el binomio presidencial y por su parte, Castillo ha hecho mención que su labor se ha centrado en las diferentes comunidades del país, las cuales recorre junto a su equipo.
Nuevamente, el vicegobernante aseguró que en los recientes días no ha existido un diálogo entre ellos sobre la gobernabilidad del país.
«Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde , estamos en las acciones que tienen que ver con los gabinetes u otros mecanismos de coordinación , saliendo al interior y nos estamos coordinado en los aspectos que son necesarios, por ejemplo consejo de ministros, el cual según establece la Constitución es conformado por el presidente , vicepresidente y los 14 ministros«, señaló el vicegobernante.
Agenda particular
Castillo agregó que como lo demanda la Constitución, él se encarga de coordinar los gabinetes de ministros para dar seguimientos a los programas y acciones gubernamentales.
«Con muchos de los ministros estamos trabajando perfectamente y bien coordinados por eso les digo, quizá en algunos de los casos, lo que podría verse afectado es que no hay divulgación de la información de lo que se está realizando con nuestros equipos pero todo mundo realizando sus funciones«, dijo Castillo.
Lea también: Castillo asegura que la vacunación evitaría medidas drásticas
Ante estas declaraciones se consultó a la secretaria de comunicación social de la Presidencia, sin embargo, no hubo respuesta alguna al cierre de esta nota.