Derivado a que son varios los guatemaltecos que se ven afectados perdiendo sus hogares por los desastres naturales que ocasionan las lluvias en el país, se presentará una iniciativa para beneficiar a damnificados.
El viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Negreros realizó reformas a la Ley de extinción de dominio para asignar los inmuebles al Ministerio de Comunicaciones y que éstos sean adjudicados a familias que tengan una pérdida total o daños severos en sus viviendas.
«La idea es poder acceder a esas fincas y que se puedan utilizar en casos de emergencia y que el pueblo de Guatemala pueda contar con más opciones para el momento de construir su vivienda. Este tipo de iniciativas son cuestiones que vienen a ser necesarias, no entiendo porque en momentos pasados no se dio ningún tipo de reforma de esta ley o iniciativas que nosotros estamos promoviendo, pero somos más que entrega de subsidios y más que entrega de escrituras tenemos que cambiar el tema de vivienda en Guatemala y ver hacia el futuro traerá de que el pueblo de Guatemala merece lo mejor«, señaló el funcionario.
Lea también: MINEX confirma que no albergará a migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos