La salud de Paquita la del Barrio empeoró pocas semanas después de que la cantante se viera obligada a cancelar un show para tomarse un descanso.
El representante de la cantante Paquita comentó que presentó problemas para dormir y comer bien, y aún así, se sometió a un tratamiento para lograr despedirse de su último palenque, programado para el próximo sábado 1 de abril.
Las complicaciones de la cantante habrían sido derivadas de una úlcera.
Te puede interesar: ¿Maldición?: Esta es la macabra regla de tres que sucede en el mundo del espectáculo
La cantante alarmó de nuevo a sus seguidores cuando no se presentó en febrero pasado en un show que compartiría con Banda el Recodo y en el que fue sustituida por Ana Bárbara.
Ante la incertidumbre, la intérprete veracruzana envió un mensaje a sus fans, lo que ahora se destapó es que sufrió un desequilibrio físico del que se encuentra recuperándose.
De acuerdo con lo que dijo el representante de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, la salud de la cantante tuvo complicaciones poco después de que fuera hospitalizada por fuertes dolores debido a la ciática, situación por la que le mandaron tomar un descanso.
Según su representante, sí continuará con presentaciones pero en otro tipo de foros que no le compliquen demasiado su desplazamiento.
“Doña Paquita se está sometiendo a un tratamiento médico para restablecer su salud. Mal comía, no dormía a sus horas, de pronto se dormía a las 4 de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí una ulcerita”Francisco Torres
La presencia de la úlcera fue lo que provocó que Paquita dejara de comer como lo hacía y en las cantidades que requiere para mantenerse sana.
Sobre el tratamiento que lleva, tendrá duración de un mes y consiste en que mantenga oxigenación las 24 horas del día. Al respecto, Torres señaló que ha habido avances.
“Está durmiendo sus horas, cosa que me da mucho gusto. Está comiendo tres veces al día, que ella ya no lo venía haciendo”Francisco Torres
Por sus problemas de salud, la movilidad de la cantante resultó afectada y como a veces le es difícil caminar, se desplaza en una silla de ruedas. Para ella ha sido difícil asimilar la ayuda que requiere con la silla, sin embargo, cuenta con el apoyo de la gente que la rodea y esto la hace sentir mejor.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.