El actor estadounidense Kevin Spacey niega «enérgicamente» las acusaciones de delitos sexuales, dijo su abogado el jueves cuando el ganador del Oscar hizo su primera aparición en un tribunal británico para enfrentar cargos que datan de hace casi 20 años.
Spacey está acusado de cinco delitos en Gran Bretaña: cuatro cargos de agresión sexual al tocar y un cargo más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los fiscales dicen que Spacey obligó a un hombre a tener sexo oral.
Spacey , con gafas y un traje azul claro, fue recibido por una gran cantidad de medios de comunicación cuando llegó al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, y los guardias de seguridad se vieron obligados a abrirse camino entre los equipos de televisión y los fotógrafos.
En el interior, habló solo para confirmar su nombre como Kevin Spacey Fowler y su dirección en Londres cuando apareció en el banquillo. Spacey mostró poca emoción durante la breve audiencia.
«El señor Spacey niega enérgicamente cualquier delito en este caso», dijo el abogado defensor Patrick Gibbs al tribunal. Dijo que el actor había respondido a todas las acusaciones en un interrogatorio hace tres años en los Estados Unidos y cooperó plenamente con la investigación.
«Él necesita responder a estos cargos si quiere continuar con su vida», dijo Gibbs. «Él siempre ha negado que haya alguna criminalidad en estas acusaciones».
Si es declarado culpable de agresión sexual, enfrentaría una sentencia de prisión de seis meses o una multa ilimitada, mientras que el otro delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
Spacey , a quien la fiscalía y el tribunal de justicia se refirieron inicialmente como «Sr. Fowler», comparecerá a continuación en el Tribunal de la Corona de Southwark de Londres el 14 de julio.
Se le otorgó una fianza incondicional, y Gibbs dijo que necesitaba poder salir de Gran Bretaña por trabajo y porque su familia estaba en los Estados Unidos, incluido su perro de 9 años.
La policía dijo que los supuestos ataques ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuatro en la capital británica y uno en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Involucran a un hombre que ahora tiene 40 años y dos hombres que ahora tienen 30 años.
Spacey , una vez una de las estrellas más grandes de Hollywood, ha desaparecido en gran medida de la vista del público desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace cinco años.
El hombre de 62 años, que ganó el Oscar al mejor actor por «American Beauty» y al mejor actor de reparto por «The Usual Suspects», fue eliminado del programa de televisión «House of Cards» y eliminado de la película «All the Money in The World» después de que salieran a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Con información de Reuters.