El jurado en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard ha comenzado sus deliberaciones.
La juez Penney Azcarate dijo a los miembros del jurado que su veredicto debe ser unánime antes de enviarlos a deliberar el viernes por la tarde.
“Sé que este juicio ha sido un gran sacrificio para todos ustedes y ha sido arrebatado de su vida durante semanas aquí”, dijo Azcarate al jurado. “Sé que hablo por todos los que estamos asociados con el caso y quiero agradecerles por su servicio en este asunto”.
El tema es un artículo de opinión de 2018 escrito por Heard en el Washington Post donde se identificó a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, que según Depp lo pintó falsamente como un abusador y le costó trabajo en Hollywood. Heard contrademandó a Depp, afirmando que las declaraciones de su abogado de que sus acusaciones de abuso eran un «engaño» la difamaban a ella y a su floreciente carrera.
Poco antes de comenzar las deliberaciones, los miembros del jurado escucharon los argumentos finales de los abogados de Heard y Depp.
El abogado de Heard, Ben Rottenborn, dijo al jurado que si Depp no lograba demostrar que nunca abusó de Heard, ella ganaría el caso.
«Señor. Depp simplemente no puede probarle que nunca abusó de Amber”, dijo Rottenborn. “Un fallo en contra de Amber aquí envía el mensaje de que no importa lo que hagas como víctima de abuso, siempre tienes que hacer más. No importa lo que documentes, siempre tienes que documentar más. No importa a quién le digas, siempre tienes que decirle a más personas. No importa cuán honesto seas acerca de tus propias imperfecciones y tus propias deficiencias en una relación, debes ser perfecto para que las personas te crean. No envíe ese mensaje.
Más temprano el viernes, los abogados de Depp argumentaron que Heard era la abusadora, no Depp.
“Lo que testificó la Sra. Heard en esta sala del tribunal es la historia de demasiadas mujeres”, dijo la abogada Camille Vasquez. “Pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia. No es la historia de la Sra. Heard. Fue un acto de profunda crueldad, no solo para el Sr. Depp, sino también para los verdaderos sobrevivientes de abuso doméstico. Que la Sra. Heard se presente como una figura pública que representa el abuso doméstico. Era falso, difamatorio y causaba un daño irreparable”.
Durante seis semanas, los miembros del jurado escucharon más de 100 horas de testimonios de testigos que a menudo dieron puntos de vista contradictorios sobre aspectos de la vida privada de la ex pareja, desde tratos cinematográficos hasta relatos de altercados violentos, ya sea en persona, de forma remota o mediante declaraciones grabadas que fueron editadas. abajo.
Si el jurado no llega a un veredicto el viernes, las deliberaciones se reanudarán el próximo martes.