La serie de superhéroes «Power Rangers» fue popular durante la década de 1990, sus primeros protagonistas iniciaron una franquicia que se mantiene vigente hasta nuestros días tras numerosas temporadas.
Dentro del elenco original se encontraba Austin St. John, nombre artístico de Jason Geiger, quien dio vida al Power Ranger «Rojo», sin embargo hoy, con 47 años, es acusado junto a unas 17 personas más de formar parte de una estafa a un programa gubernamental de ayuda a pequeñas empresas por la pandemia de COVID-19 en EE. UU.
Según medios del espectáculos norteamericanos, St. John fue arrestado durante una redada de agentes del FBI en días recientes, este esquema es acusado de haber estafado al gobierno por US$3.5 millones en préstamos falsos para pequeñas empresas. De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.
El esquema se basó en personas que mintieron y falsificaron por completo negocios para obtener préstamos a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, según los federales.
En conjunto los estafadores podrían haber defraudado al Estado hasta US$80 mil millones en dichos préstamos desde que comenzara el programa en 2020, este sería el mayor fraude en la historia de dicho país.