La competencia no era sencilla, pues Vicente Fernández , quien falleció el 12 de diciembre pasado en la ciudad de Guadalajara, competía con artistas como Christian Nodal, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Aída Cuevas. Sin embargo, a pesar de su partida, el Charro de Huentitán sigue figurando en el mundo musical, su álbum ‘A mis 80’s’, publicado antes de su muerte, ha sido el ganador a la categoría “Mejor álbum de música regional mexicana”.
Este es el tercer Grammy que para el reconocido cantante jalisciense, quien logró dos en vida, además cuenta con ocho Grammy Latinos y 14 premios Lo Nuestro. Cabe destacar que no solamente fue intérprete de nuestra música mexicana, pues además de sus más de 100 discos, fue actor en 20 películas del Cine Mexicano.
A pesar de esta gran celebración, su triunfo se vio opacado por las palabras erróneas de Jimmie Allen, quien presentó el premio durante esta edición de los Premios Grammy . “Tampoco ha venido, pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir”, dijo el intérprete momentos después de dar a conocer al ganador. Sin embargo, todos pudieron notar que realmente no tenía noción de saber quién era el Charro de Huentitán.
‘A mis 80’s’, el último álbum de Chente que lo llevó al Grammy
Vicente Fernández realizó este último álbum a sus 80 años, para imponer que sigue siendo el Rey, este fue realizado en conjunto con Francisco Javier Ramírez. El colaborador íntimo de la familia Fernández, quien le ayudó a que las piezas de este disco fueran indiscutiblemente emotivas y marcaran la trayectoria del reconocido cantante de música mexicana.
“Ya no insistas corazón” marca el inicio de este gran disco conformado por 13 canciones, en las cuales están los éxitos: “La Barca”, “México lindo y querido”, “Juro que nunca volveré”, “Luz de luna”, “El Caballo de mi padre”, entre otras que celebran a grandes compositores mexicanos como Roberto Cantoral y Agustín Lara con la voz de Chente.
Con información de TV Azteca Jalisco